top of page

QUIENES SOMOS

La idea del CIGCE nació un día de marzo del 2006. Buscando un emplazamiento para impartir una clase sobre la guerra civil, los hermanos Ramos (Ricardo, Alberto, Gonzalo y Javier) acompañaron a Eduardo Juárez Valero hasta el fortín del Cerro del Puerco, iniciándose así un proyecto maravilloso.

 

Con espíritu conservacionista, la Asociación CIGCE, evolucionó hasta convertirse en un centro de investigación histórica con un objetivo esencial y fundacional: LA DIFUSIÓN DEL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO DE LA CULTURA Y CIVILIZACIÓN ESPAÑOLAS.

 

A día de hoy, la Asociación CIGCE ha organizado 4 Cursos de Verano de la UNED, cuatro Jornadas de Investigación para alumnos de bachillerato, una gran exposición conmemorativa del Bicentenario del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, unas Jornadas de debate junto con la Fundación Contaminame, dos simposios internacionales, cinco seminarios de formación superior continua, ha publicado cuatro monografías históricas y constituido un grupo de investigación en historia Medieval asociado al proyecto de investigación Señoríos Medievales Segovianos, generador de varias publicaciones en revistas científicas y catálogos documentales. Además, han sido organizadas cuatro exposiciones con más de 200000 visitantes y numerosas excursiones a los enclaves de la Guerra Civil Española en el término municipal del Real Sitio.

En la actualidad, la junta directiva del CIGCE está constituida por:

  1. Eduardo Juárez Valero, Presidente. Miembro del CIGCE desde su fundación en 2007, investigador principal y miembro del grupo de Investigación Señoríos Medievales Segovianos

  2. Juan José Bellette Puente, Vicepresidente. Miembro del CIGCE desde 2010. Es responsable de la gestión económica y administrativa del CIGCE.

  3. Ricardo Ramos Castro, Secretario. Miembro del CIGCE desde 2010. Además de las responsabilidades inherentes a su cargo, gestiona los aspectos administrativos del CIGCE.

  4. Pilar Escudero Marcos, Vocal 1ª. Es miembro del CIGCE desde su fundación en 2007. Es asistente a la dirección económica del CIGCE, así como encargada de la gestión de alumnos.

También son miembros del CIGCE:

  • Mónica Rodríguez García. Es miembro del CIGCE desde 2010. Tiene a su cargo la gestión de ponentes y asistentes a los seminarios. Actúa como enlace entre el CIGCE y los alumnos participantes en las actividades del CIGCE.

  • Antonia Tapias Rueda. Es miembro del CIGCE desde 2010. Participa en la gestión de ponentes y asistentes a los seminarios.

  • María Ángeles Escudero Marcos. Es miembro del CIGCE desde 2010. Participa en la gestión de ponentes, asistentes a los seminarios y alumnos, así como en el apartado de diseño de contenidos de las exposiciones.

bottom of page